VITORIA DO UD PAIOSACO FEMININO ANTE O ORZÁN SD “B”, (0-2), NUN BO ENCONTRO DAS DE “PEISACO”.

 

Un Paiosaco que hizo un partido muy completo en todas las facetas del juego, derrotó al Orzán B en un encuentro condicionado por el fuerte viento y para lograr sumar de tres en tres por segunda jornada consecutiva.

Orzán SD “B” 0-2 UD Paiosaco

Orzán SD “B”: Lucía Bello, Ainhoa (Uxía Carpintero m.82), Claudia, Salma, Rakel, Irene (Noelia m.64), Laura, Lucía Fuentes, Ivana, Carlota (África m.87) y Uxía López.

UD Paiosaco: Marta, Nuria, Vero, Érika, Ainhoa, Carla, Leti, Naiara (Irene m.46)(Vane m.83), Amanda, Ana, Fanny (Villamisar m.91).

Goles: 0-1 m.28: Amanda; 0-2 m.60: Irene.

Árbitro: David Kumor Otero (Colegio coruñés).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo 1 de la Segunda Gallega Femenina disputado en el Campo Municipal de A Torre Nº2 (A Coruña).

David Castro, (Adestrador do UD Paiosaco Feminino) : “Por fin logró el Paiosaco entrar enchufado al encuentro desde el pitido inicial, mostrando una gran intensidad con y sin balón. El fuerte viento presente en el municipal herculino, como es habitual, dificultaba la práctica del fútbol, pero a pesar de jugar en contra de él, las verdiblancas contuvieron a las coruñesas, quienes apenas se acercaron a la portería rival a lo largo del partido.

Incluso hubo un gran trecho de estos primeros cuarenta y cinco minutos en los que las paiosaquistas jugaron siempre en campo contrario, maniatando a las aurinegras en su campo y avisando de sus intenciones con algún que otro acercamiento, aunque no sería hasta el minuto 28, cuando Amanda en una jugada de estrategia y tras un error de la portera local, lograse poner por delante a las suyas.

A raíz de ahí, la dinámica del juego fue muy similar aunque en un fallo en el despeje hasta en dos ocasiones de las visitantes, Ivana tendría una buena oportunidad pero su remate final se marcharía fuera por poco.

La goleadora de esta primera parte, Amanda, tendría otra ocasión en una internada por banda que cortaría una atenta Ainhoa cediendo el balón a su portera cuando la futbolista verdiblanca ya estaba armando el disparo, por lo que se llegaría al descanso con el 0-1 en el marcador.

La segunda parte empezó igual que acabó la primera, con dominio verdiblanco, aunque la primera ocasión tras el paso por vestuarios sería para un Orzán B que tendría en los pies de Carlota el empate en una falta lateral en la que la jugadora aurinegra, pero su remate después de un error en el despeje de las visitantes se marcharía muy alto.

Esta oportunidad de las locales hizo espabilar a un Paiosaco que tuvo varios y buenos acercamientos de peligro, pero Fanny no conectaría por muy poco un centro de una Vero que poco después volvería a ser protagonista al tener una gran ocasión para aumentar la ventaja de las suyas, pero Rakel evitaría el gol in extremis sobre la misma línea.

Seguiría el acoso y derribo de un Paiosaco que volvería a avisar con una doble ocasión en la que ni Ana ni Amanda lograrían rematar el esférico con certeza cuando estaban en boca de gol.

Al final tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo, y lo hizo luego de una jugada combinativa que acabaría con un centro al área de Fanny que una jugadora aurinegra no acertaría a despejar y una Irene, que debutaba con el Paiosaco después de una lesión que le mantuvo alejada de los terrenos de juego durante todo el tramo inicial de temporada, acabaría fusilando a Lucía Bello para darle una alegría doble a la parroquia verdiblanca ya que de esta forma, la futbolista verdiblanca ponía fin a un auténtico calvario.

A raíz de esta oportunidad, control de un Paiosaco que pudo aumentar su ventaja en el tramo final con una falta de Ainhoa desde tres cuartos de campo que tocaría en una defensa y que acabaría enviando a córner Lucía Bello con una gran intervención, por lo que el marcador no se movería pero la victoria no peligraría para las verdiblancas y los tres puntos viajarían hacia A Porta Santa”.

-Foto: Lorena Martínez 

-Texto : David Castro

++++

Informarche de que se nos estás seguindo polo móbil, que para ordenadores temos outro formato moito completo ca o que che pode ofrecer un móbil polas súas dimensións de pantalla.

Tamén informar que trocamos de email: admin@piratasdemuxia.es

Contrata a tua publicidade connosco e chegarás cada día a milleiros de persoas


Attachment

Utilizamos cookies propias e de terceiros para o correcto funcionamiento da web. Se continúa navegando, acepta o seu uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies