VIAXES AMARELLE FSF 2-1 XALOC ALACANT : “El Amarelle se impone al Xaloc y se mantiene en la pugna por la salvación”.

 

A muxiana Patri Romaní, (der), nun lance do xogo.

 

Viaxes Amarelle FSF 2-1 Xaloc Alacant

Victoria clave por la salvación del Viaxes Amarelle por 2 a 1 ante el Xaloc Alacant, en un partido en el que de inicio las herculinas se hacían con la manija del partido ante un combinado levantino muy concentrado en labores defensivas. Los primeros escarceos ofensivos no encontraban el premio del gol, lo que permitía acentuar la premisa táctica más defensiva de un Xaloc que intentaba sorprender al contragolpe.

El único tanto de la primera parte lo anotaba la argentina Tana con un disparo a la escuadra a la salida de un saque de banda. Pudo el conjunto local encarrilar el triunfo en el tramo final del período en una clara contra en superioridad con la portera vencida que no acertaban a remachar en boca de gol. El dominio local se repetía en los primeros compases el segundo acto, donde esta vez de forma temprana conseguían perforar la portería visitnat,e esta vez por mediación de Candela definiendo con toque sutil dentro del área tras una jugada de estrategia en saque de banda y a pase de Tana. Con el 2 a 0, el Amarelle templó sus nervios y acrecentó su dominio.

Con el paso de los minutos el conjunto alicantino optaba por subir la intensidad de su juego en busca de algún robo de balón que le permitiera cercar con peligro la portería local. A cuatro minutos de la finalización, el Xaloc optaba or el juego de cinco, pero el Amarelle supo aguantar el empuje local y su mayor posesión defendiendo su renta, si bien en los últimos compases Poveda penalizaba una pérdida en la salida de balón herculino para anotar el 2 a 1 y dejar un desenlace de infarto donde las visitantes se volcaron pero sin acierto para encontrar la igualada. 

 

 

Viaxes Amarelle FSF: Tamy; Candela, Cris Lourés, María Gómez y Patri Corral (cinco inicial). También jugaron, Lau Doce, Tana, Yaiza, Sofía, Patri Romaní y Ana Escribano.

Xaloc Alacant: Vero; Ángela, Poveda, Claudia Marín y More (cinco inicial). También jugaron, Mayte, Lorena y Elena.

Pabellón Sagrada Familia

Colegiados : Carreira Romero y Darriba Villamor del colegio gallego. Mostraron cartulina amarilla a Tana en el Amarelle, y a More y Lorena en el Xaloc.

Goles : 1-0, min. 16, Tana; 2-0, min. 22, Candela; 2-1, min. 40, Poveda.

-Crónica : Gustavo Voces

-Fotos : Manu Boutureira


Attachment

Utilizamos cookies propias e de terceiros para o correcto funcionamiento da web. Se continúa navegando, acepta o seu uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies