TODO LISTO PARA LA “X EDICIÓN DE LA JORNADA SOLIDARIA 5 CORUÑA FUTBOL SALA”.

Como cada temporada por estas fechas, el 5 Coruña Futbol Sala pone en marcha su jornada solidaria en favor de Cáritas Coruña. La de este año será la X edición de una acción solidaria iniciada por el club herculino en 2012, y que cada año ha ido creciendo en volumen de alimentos y juguetes recogidos, y sobre todo en el formato.

Las 8 primeras ediciones de la jornada solidaria 5 Coruña Futbol Sala compartieron un mismo formato. La de la celebración de una jornada de un día en el que el club rojillo organizaba partidos y actividades lúdicas en el Palacio de los Deportes de Riazor orientadas a niños y niñas que participaban a través de clubes, colegios, asociaciones e incluso de forma individual, Este último hecho algo inédito en eventos de este tipo, que permitía participar a cualquier niño y niña a pesar de no estar vinculados a ninguna entidad.

La IX edición fue la de la reinvención por parte del 5 Coruña Futbol Sala, y es que a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19 la jornada solidaria no podía celebrarse en el formato original, por aglutinar un volumen demasiado grande de participantes en una misma instalación.

Por ello los organizadores decidieron multiplicar el número de jornadas, y de este modo celebrar muchas más durante los meses de Noviembre y Diciembre durante los entrenamientos  y partidos oficiales del club, visitas a colegios de los jugadores rojillos, e incluso de partidos oficiales disputados por distintos clubes de la ciudad herculina, como ocurrió el pasado año con entidades como el Club Maristas Baloncesto Femenino, Viaxes Amarelle FSF , la SD Portazgo o la Escuela de Fútbol de Novo Mesoiro.

Como cada año durante las fechas navideñas, el club 5 Coruña Futbol Sala pretende una vez más intentar colaborar y estar más cerca de personas desfavorecidas. En la medida de lo posible y dentro de las posibilidades como club, han querido hacer de esta X edición, una edición especial.

El club ha puesto en marcha las dos líneas de colaboración desde la pasada semana. El objetivo será el mismo: Conseguir más que nunca ALIMENTOS Y JUGUETES para los más necesitados y CÁRITAS CORUÑA será la encargada de distribuirlos.

En palabras del presidente de la entidad, Óscar Medin: “Seguimos sin poder hacer un gran evento en el Palacio de los Deportes como otros años, pero nos marcamos el reto de SUPERAR lo conseguido en ediciones anteriores durante todas estas jornadas a lo largo de noviembre y diciembre y para que esto sea posible, haremos dos Jornadas Solidarias en los distintos entrenamientos de cada equipo:

– Primera Jornada: objetivo ALIMENTOS.

– Segunda Jornada: Ningún niño sin JUGUETES.

Además de estas jornadas el club pondrá en marcha diferentes eventos públicos en los que cualquier persona que lo desee podrá colaborar realizando su entrega tanto de alimentos como de juguetes. Y mantendrá colaboraciones con múltiples entidades de la ciudad, tanto deportivas como sociales que les ayudarán a que lo recaudado sea mayor.

En próximas fechas el club irá anunciando eventos y colaboradores, además de los ya presentes Concello de A Coruña y Fundación Emalcsa.

Este evento solidario está enmarcado dentro del proyecto “5C SUMA” de Deporte Solidario de la Fundación Emalcsa.

Sergi Blanco, uno de los organizadores nos comentaba el orgullo de llegar a la X edición de un evento como la Jornada Solidaria 5 Coruña Futbol Sala.

“Estamos convencidos de que juntos seguimos creciendo, juntos somos más fuertes y que juntos haremos de esta iniciativa solidaria un éxito de recaudación para la gente más necesitada. Nuestros objetivos estas navidades como entidad son:

Ningún niño sin juguetes y alimentos para todos, y para ello les pedimos a los más pequeños ser partícipes de los valores de la solidaridad y deportividad. Con este objetivo ponemos en marcha una jornada solidaria de fútbol sala con un carácter totalmente participativo, para que los niños y niñas que practiquen nuestro deporte, puedan ayudar a otros niños que también lo necesitan. Esta jornada no pretende en ningún momento premiar a los campeones, ni tener un carácter competitivo, sino que debemos hacer ver a los más jóvenes que con un pequeño gesto pueden lograr grandes sonrisas.”

El club irá haciendo públicos más detalles de cómo colaborar en los próximos días. Cualquier persona interesada en hacerlo puede contactar con el 5 Coruña Futbol Sala en 5corunafs@gmail.com o en info@5corunafs.com , o a través de sus redes sociales.

 

-Foto e Texto : 5 Coruña FS


Attachment

Utilizamos cookies propias e de terceiros para o correcto funcionamiento da web. Se continúa navegando, acepta o seu uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies