ROLDA DE PRENSA DE ANQUELA

 

Juan Antonio Anquela apuntó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que, en el encuentro del pasado miércoles ante el Fabril, “hubo cosas que me gustaron y cosas que no. Hay que ver lo que se puede mejorar. Y en eso estamos bastante verdes. Pero yo creo que se mejorará y podemos hacer un buen bloque”.

El técnico deportivista ve “muy normal” la falta de ritmo. “No pasó nada que no me esperase”, subraya respecto al primer amistoso del verano.

Insiste en que “la pretemporada solo vale para poner a la gente a punto y prepararse para lo que realmente interesa que es la liga. Nosotros estamos en ese proceso. Llevamos una semana de retraso. Pero con cabeza y con las ganas que le están metiendo los chicos al trabajo, estamos cerca de un buen equipo”.

Sobre la configuración de la plantilla, Anquela advierte que “ni están todos los que son ni son todos los que estarán. Tenemos que medir bien la situación en la que estamos. Saber llevar esto como corresponde. Tendrá que salir gente porque tiene que salir; y cuando se vaya esa gente, se tendrá que traer a otro de un perfil parecido. Lo único en lo que estamos un poco más cojos es un central y un lateral izquierdo, que solo tenemos uno. Estamos en ello. Hay que hacer las cosas con calma y ver como va evolucionando el tema de salidas”.

Reitera el entrenador blanquiazul que “el planteamiento que llevamos en la cabeza es bueno, es correcto. Estamos en el camino. No hay que ponerse nerviosos y firmar por firmar. Las cosas hay que hacerlas con cabeza y sobre todo si se firma, que sea gente que haya hecho la pretemporada, que haya entrenado con un equipo. Porque si no, es muy, muy complicado. El futbolista necesita rodaje y el rodaje se consigue en la pretemporada”.

Tiene plena confianza en la Dirección Deportiva: “Sé que se está trabajando. Y aquí en este Club se trabaja mucho y bien en esa parcela. Yo me tengo que dedicar al día a día. Según vayan viniendo los futbolistas o vayan viniendo los problemas, o se vayan solucionado, pues afrontarlos. Nada más”.

Subraya que “está viendo cosas que me gustan” en los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo: “Si tienen que jugar, van a jugar. Si tienen que estar con nosotros, los voy a tratar igual que a cualquiera de la plantilla. En la pretemporada mis sensaciones son buenas. Pero ahora vienen los partidos y cada uno se pone en su sitio. Yo no regalo nada a nadie”.

Anquela quiere un Deportivo que “sea fiel a su estilo. No sabemos el estilo que vamos a tener. Si tenemos buenos futbolistas tendremos que jugar”.

-Texto de rcdeportivo.es-

++++

Informarche de que se nos estás seguindo polo móbil, que para ordenadores temos outro formato moito completo ca o que che pode ofrecer un mobil polas sua dimensións de pantalla.

Tamén informar que trocamos de email : admin@piratasdemuxia.es

Patrocinadores e Colaboradores

Attachment

Utilizamos cookies propias e de terceiros para o correcto funcionamiento da web. Se continúa navegando, acepta o seu uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies