O VIAXES AMARELLE FSF TENTOUNO PERO O FINAL CONSUMOUSE O DESCENSO DE CATEGORÍA.

1ª División Nacional Femenina de Fútbol Sala

-Final Fase de Promoción-

 

O Viaxes Amarelle FSF viaxou a Elxe con tódolas gañas do mundo de certificar a permanenza un ano máis na 1ª División Nacional, a 1ª RFEF de Fútbol Sala Feminino, pero a pesares de loitar ata o máximo, as rapazas herculinas caían na prórriga. Tídilis nosos ánimos e o desexo que sexa un paso atrás para voltar de novo o ano que ven.

Aquí tes a crónica do pasado e Elxe, doo Xefe de prensa do clube, José Núñez :

VIAXES AMARELLE FSF 1-2 JOVENTUT D’ELX

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, afrontaba la definitiva de las jornadas con la vista puesta en el objetivo de la permanencia en la Primera RFEF Futsal Femenino, y las jugadoras compitieron al 100% con un gran partidazo en el que se adelantaron con gol de Anna Escribano en la medianía del segundo tiempo, pero las locales empataron con juego de cinco a poco menos de dos minutos y en la prórroga se llevaron la victoria que provoca el descenso de categoría del conjunto herculino, tras perder por 1-2 ante el Joventut D’Elx.

El partido empezaba con un Viaxes Amarelle FSF iniciando con una presión alta de balón sobre un rival que apostó por esperar en media cancha. La escuadra herculina conseguía llegar en varias ocasiones con peligro y meterse de lleno en el partido, viéndose superior a su rival; pero pese al gran partido, el encuentro se iba al tiempo de asueto con el 0-0 en el marcador.

En la reanudación, la dinámica del partido no variaba y el conjunto herculino conseguía adelantarse en el marcador a falta de trece minutos para el final con un gol de Anna Escribano. Las herculinas no alteraron su juego, y siguieron desplegando un gran esfuerzo físico sobre la cancha; pero el Joventut D’Elx optaba por el juego de cinco a falta de 4 minutos para el final; y Carol finalizaba en el segundo palo un ataque poniendo las tablas en el partido; que provocarían entrar en tiempo de prórroga tras finalizar el tiempo reglamentario con el 1-1 en el marcador.

En la prórroga el partido continuaba con un Viaxes Amarelle FSF muy activo, pero un pabellón a  reventar llevaba en volandas al conjunto local que se adelantaba en la primera parte de la prórroga con un gol de Aitana. Quedaba mucho partido por delante, y durante toda la segunda parte, el Viaxes Amarelle FSF optaba por el juego de cinco, y tras varios intentos, el partido terminaba con el marcador de 1-2 que provocaba el descenso de categoría del equipo gallego.

Tras la disputa de este último encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF da por finalizada su temporada regular en el 2020/2021; y ahora toca preparar la nueva temporada 2021/2022 en la Segunda RFEF Femenina Futsal, donde la escuadra herculina tratará por regresar lo antes posible a la élite, tras sellar una gran temporada en la Primera RFEF Futsal Femenino, donde dejó al conjunto en la décimo cuarta posición con 26 puntos, y un coeficiente de 1,04.

 

FICHA DEL PARTIDO

Viaxes Amarelle FSF: Leti Rojo, Patri Romaní, Candela Soria, Lau Doce, Anna Escribano (cinco inicial), Patri Corral, María Gómez, Cris Lourés, Yaiza, Sofía.

Joventut D’Elx: Anais, Carol, Judith, Aitana, Claudia (cinco inicial), Sara, Paula, María, Peque, Eli, Beth.

Goles: 1-0 Anna Escribano (min. 27); 1-1 Carol (min. 38); 1-2 Aitana (min. 42).

Árbitros: Manuel Hidalgo Marín y Ramón Martínez Martínez del Comité Técnico de Árbitros de Murcia. Mesa: Julia Angels García Olivares del Comité Técnico de Árbitros de Murcia.

Tarjetas: Diego, Carli, Yaiza y Patri Corral del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias:Partido correspondiente a la fase de promoción de la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 19 de junio de 2021 en el Pabellón Municipal Esperanza Lag (Elche) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Joventut D’Elx.

 

-Texto : piratasdemuxia/José Núñez

-Foto : Viaxes Amarelle FSF.


Attachment

Utilizamos cookies propias e de terceiros para o correcto funcionamiento da web. Se continúa navegando, acepta o seu uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies