O GRAN CAPITÁN DA SD SOFÁN DESPÍDESE DO CLUBE TRAS 9 TEMPADAS NO MESMO.

Raúl Díaz cunha camiseta do Sofán asinada polos compañeiros.

 

O “Gran capitán” da SD Sofán, Raúl Díaz, (A Coruña-1979), que chegou na 2013/14 o clube, tras pasar polo Deportivo Xuvenil, SD Silva e Club do Mar de Caión, despídese do clube sofanista tras 9 tempadas no mesmo. A pasada fin de semana xogaba o derradeiro encontro ca camiseta vermella, no “Carral”, ante a sua afección, no derradeiro choque da histórica aventura do SD Sofán na 3ª División da RFEF, ante o CD Estradense, a pesares do adeus a categoría, e de que o encontro acabou en derrota, o campo sofanista foi unha festa para despedir ao “Gran capitán”.

Deixa o clube da sua vida, e despois da despedida no campo faino nunha carta nas redes sociais do equipo de Sofán :

“Hoy he jugado mi último partido con la camiseta del Sofán. Lo vivido desde que llegué, hace 9 temporadas, hasta el día de hoy, es difícil de explicar. Afición por el fútbol, amor por unos colores, comunión entre todas las instancias del club, sensación de estar en una familia en la que todo aquel que entra sale perteneciendo a ella… y podría seguir así durante mucho tiempo… Por esta familia y por sus colores y escudo, he tratado de dar el 200% cada vez que salía al campo y, entre todos y con el esfuerzo de todos, hemos conseguido cosas maravillosas e impensables. El haber podido aportar mi granito de arena para conseguirlo es algo que me hace sentir realmente orgulloso.

Del Sofán, me llevo 3 ascensos en 3 promociones de infarto, una final de la Copa da Costa, que debería haber sido nuestra pero que no tardará en llegar a las vitrinas del club, y la sensación cada vez que saltábamos al campo de O Carral, donde se han conseguido resultados impresionantes y remontadas épicas, de saber que todo era posible.
Por otra parte, del fútbol, me llevo amigos, muchos amigos. He tenido la oportunidad de hacer amigos en todos aquellos equipos en los que he estado: Olímpico de Rutis, Deportivo, Imperator, Vizoño, Silva, Caión y Sofán. Al final, es lo que nos llevamos del fútbol, las amistades y las experiencias que vivimos.
Ahora me tocará vivir desde la grada los éxitos que este equipo seguirá cosechando. La estructura que tiene este equipo unida a la humildad y amor por el escudo que tiene la SD y sus integrantes seguirán dando sus frutos durante muchos años, estoy convencido de ello y los disfrutaré dando desde fuera el aliento que ya no podré dar desde dentro del campo.
Estaré eternamente agradecido a la SD, a su directiva, a su afición y a mis compañeros de vestuario y del cuerpo técnico con los que he compartido todos estos años. No podía terminar esta despedida sin daros un millón de gracias por haberme hecho vivir un día inolvidable, es la despedida soñada. Siempre os llevaré en el ♥️Aúpa SD”.
-Foto : LGBA/SD Sofán
-Texto : piratasdemuxia/Raúl Díaz