O EMPATE NO DERBI ANTRE O VIAXES AMARELLE FSFS E O COMARCAL A FERVENZA FSFS, (2-2), VISTO E ANALIZADO DENDE OS DOUS CONXUNTOS.

 

 

2ª División Nacional Femenina FS – G. 1

 Jor. 3ª

Mun. Sagrada Familia

(A Coruña).

 

Viaxes Amarelle FSF 2–2 Comarcal A Fervenza FSF

Las herculinas del Viaxes Amarelle FSF ceden dos puntos en los últimos segundos de partido frente al Comarcal A Fervenza FSF (2-2)

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Patri Romaní, Reneé, Martita, María Gómez (cinco inicial), Irune, Inés Suárez, Patri Corral, Yaiza, Zaida.

Comarcal A Fervenza FSF: Lucía, Natalia, Cris, Elvira, Sofi (cinco inicial), Sabela, María, Carmen.

Goles: 1-0 Reneé (min. 3); 2-0 Martita (min. 11); 2-1 Martita (propia puerta) (min. 35); 2-2 María (min. 40).

Árbitros: Pinilla Boullosa y Dacal Deza del Colegio de Árbitros de Vigo.

Mesa: Vila Rivera del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Irune del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Sabela del Comarcal A Fervenza FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el viernes 11 de octubre de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Comarcal A Fervenza FSF.

CRÓNICA

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, esperaba con ansias el primer partido de la temporada en casa; pero las cosas no salieron como esperaban las herculinas. El Viaxes Amarelle FSF salía más activo y conseguía irse con una ventaja de dos goles al descanso; pero el Comarcal A Fervenza FSF consiguió adormilar a las locales y en los últimos minutos del partido se metieron con un gol en propia puerta de las naranjas, y el tanto del empate a falta de 14 segundos para el final del encuentro; lo que acaba por resolver un empate y reparto de puntos en el primer derbi de la temporada.

El encuentro daba inicio con un Viaxes Amarelle FSF que quería el balón y jugar rápido la pelota; mientras que las visitantes optaban por una defensa a media cancha, buscando sorprender a la contra. El Viaxes Amarelle FSF empezaba bien el partido y generaba ocasiones con facilidad, y a los tres minutos Reneé con un disparo exterior conseguía subir el 1-0 al marcador, después de que el balón rebotara en una jugadora visitante y entrase en la portería ajustado al palo. La dinámica del encuentro no cambiaba, a pesar del gol; y el Viaxes Amarelle FSF seguía buscando ampliar la renta y ponía el 2-0 en el luminoso a los once minutos de juego, tras un robo de balón de Patri Romaní en primera línea y pasaba a Martita, la cual remataba a placer el segundo de la tarde. Este segundo gol espoleo a las visitantes; que reaccionaron el juego de cinco y tuvieron un balón al palo; pero sin mucho más peligro, las herculinas consiguieron defender su portería e irse con el 2-0 al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Comarcal A Fervenza FSF salía con un poco más de mordiente y atacaba más la salida de balón de las locales, aunque en media cancha; pero esto no generaba el suficiente peligro para que las visitantes creasen peligro. Los minutos pasaban y las visitantes volvían a sacar el juego de cinco y movían el balón con mucha calma y esto adormilaba el juego, y las locales no conseguían salir del letargo en el que estaban, ni generar peligro alguno sobre la meta contraria. A cinco minutos del final del partido un córner de las visitantes, termina con un error defensivo de las locales que se marcan un gol en propia puerta y recortan distancias en el marcador. Tras este tanto, el Comarcal A Fervenza empieza a contemporizar y a falta de 14 segundos para el final pega la sorpresa; tras varios avisos anteriores; y consigue finalizar María una jugada en situación de cinco para cuatro, y poner las tablas en el marcador. Las locales intentaron a la desesperada los últimos segundos con el juego de cinco, pero el marcador no consiguió moverse y terminó en reparto de puntos entre ambas escuadras.

Tras este segundo encuentro de la temporada, el Viaxes Amarelle FSF tiene que regresar al trabajo desde ya, para el próximo fin de semana afrontar un duelo contra un rival llamado a estar en la zona noble de la tabla. En la que será la cuarta jornada, el encuentro se disputará en la tarde del sábado 19 de octubre de 2019 a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Ezkaba (Pamplona – Navarra) visitando al Osasuna Lacturale Orvina.

ASÍ O VIRON DENDE O COMARCAL A FERVENZA FSF :

El Comarcal A Fervenza saca un buen punto en su visita al Viaxes Amarelle

Las jugadoras rosas lograron el empate a falta de catorce segundos para el final

 Casi sobre la bocina pero el Comarcal A Fervenza conseguía un merecido punto en el primer derbi gallego de la temporada, visitando al Viaxes Amarelle, en la 3º jornada de la Segunda División, disputado en la noche del viernes, en el Pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña).

El partido empezaba con el Viaxes Amarelle presionando a toda la pista desde el primer momento, impidiendo que las jugadoras del Comarcal A Fervenza pudiesen circular con el balón y teniendo que defender en quince metros, algo que lograban aguantar, a pesar de que eran las herculinas las que se ponían por delante a los dos minutos aprovechando Renée un balón dividido para tirar desde fuera del área, golpeando el balón en una jugadora rosa y acabando dentro de la portería, anotando el 1-0.

A pesar de este gol encajado, las jugadoras del Comarcal A Fervenza no se vinieron abajo, logrando igualar el partido sobre la pista, llegando a mandar Elvi un balón al palo pasada la medianía del periodo, pero al minuto siguiente, el Viaxes Amarelle aprovechaba una pérdida en una salida de balón de las jugadoras rosas para que Patri le pusiera el balón en bandeja a Martita para que esta anotase el 2-0.

El Comarcal A Fervenza cambiaba su estrategia sobre la pista, sacando a Elvi como portera-jugadora, con el objetivo de cambiar el ritmo del partido, algo que conseguían, pero no había grandes ocasiones de gol, por lo que con este 2-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el Viaxes Amarelle quiso empezar con un ritmo alto, pero se encontraba con un Comarcal A Fervenza que tenía más criterio con el balón, teniendo a los cinco minutos una gran jugada personal de Sofía que se iba al palo.

Las jugadoras rosas tenían ocasiones para recortar distancias, pero el tiempo se iba acabando, por lo que a falta de siete minutos era Cris la que salía a la pista como portera-jugadora. Este juego de cinco parecía que daba resultado, porque en el minuto 35, en una jugada de estrategia, una jugadora del Viaxes Amarelle introducía el balón en su propia portería al querer despejar, por lo que el 2-1 subía al marcador.

El Comarcal A Fervenza no dejaba de hacer el juego de cinco, llegando a enviar otro balón al palo e incluso teniendo un mano a mano con la portera herculina, pero finalmente encontraban el premio a su intensidad y buen juego a falta de catorce segundos para el final, en una buena jugada de toque, María Souto lograba anotar al segundo palo el 2-2. En los segundos finales el Viaxes Amarelle también sacaba a la portera-jugadora, pero no habría tiempo para más y este 2-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 5 puntos, en el 2º puesto provisional, a la espera del resto de resultados de la jornada. Para la próxima semana tendrán su segundo derbi gallego de la temporada, recibiendo al Ourense Envialia “B”.

-Crónica Viaxes Amarelle FSF : José Núñez

-Crónica Comarcal a Fervenza FSF : Adán Puentes

-Fotos :  Viaxes Amarelle FSF e Comarcal a Fervenza FSF

++++

Informarche de que se nos estás seguindo polo móbil, que para ordenadores temos outro formato moito completo ca o que che pode ofrecer un móbil polas súas dimensións de pantalla.

Tamén informar que trocamos de email : admin@piratasdemuxia.es

Contrata a tua publicidade connosco e chegarás cada día a milleiros de persoas.

Patrocinadores e Colaboradores

Attachment

Utilizamos cookies propias e de terceiros para o correcto funcionamiento da web. Se continúa navegando, acepta o seu uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies