Entre otros objetivos de la asociación está la ayuda al jugador en su formación y en su integración en el mundo laboral, una vez terminada su carrera deportiva.
La AJFS está formada por jugadores, jugadoras y ex-jugadores profesionales de la Liga Nacional de Fútbol Sala y las categorías Nacional del Comité Nacional de Fútbol Sala, dentro de la Real Federación Española de Fútbol.. La Asociación cuenta con un despacho de abogados “Meléndez & Meléndez”, con Eduardo Meléndez Alvargonzález a la cabeza, dedicado a todos los asuntos jurídicos que requieran los socios.
La AJFS, desde su creación en Febrero de 1998, ha trabajado duro hasta obtener el reconocimiento de los jugadores que, cada año, nos brindan su apoyo con su renovación de sus cuotas y el aumento en el número de asociados. Los primeros objetivos que la AJFS se propuso en su creación están cumplidos:
Llegar a tener asociados a la mayoría de los jugadores de 1ª y 2ª División para optar a su legítima representación. Superados los 400 socios en casi 20 años. Es la segunda asociación nacional de deportistas en número de socios tras la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles)
Defender y asesorar a más de 350 asociados en los 20 años de funcionamiento en sus litigios con los clubes. Desde impago de sueldos, incumplimiento de contratos, problemas con las nacionalizaciones de los jugadores extranjeros…hasta divorcios y problemas personales.