Este Liceo xa ten matricula de honor con 10 de 10.
DEPORTIVO LICEO 4-1 GARATGE PLANA GIRONA CH
Un 10 en todo. El Deportivo Liceo de Juan Copa es eso. Sigue líder con 5 puntos de distancia con respecto al segundo, cada vez más reforzado y con una racha de victorias (10) que ya cobra tintes históricos. Esta vez venció a un buen Girona por 4-1, equipo que mostró una excelente imagen.
El partido comenzó con ritmo y con un guion que podía caer hacia cualquier lado, pero al principio no lo hizo del liceísta. A los cinco minutos del pitido inicial, Alex Grau (hermano de los locales Carles y Marc) inauguró el intercambio de golpes a favor del Girona (0-1). No mejoraron mucho las cosas en una de las siguientes acciones, con los dos hermanos liceístas como protagonistas. Marc vio la tarjeta azul, pero Carles detuvo la falta directa de Gerard Pujol.
Se redimió el gemelo del equipo local poco después, cuando logró nivelar el marcador (1-1) ante el grito de júbilo de los 500 aficionados presentes en el Palacio. El más que veterano Jaume Llaverola, antiguo defensor de la meta del Liceo, demostró poco después que todavía tiene cuerda para rato con una triple parada que evitó el 2-1. Al menos en ese momento, porque los afortunados asistentes pudieron presenciar en directo una de las faltas directas de Jordi Adroher. Con otra definición de genio, el catalán completó la remontada a 3 minutos del entretiempo.
El Girona de Juan Ramón Benito demostró lo que había avisado Juan Copa en la previa del choque: que hace las cosas muy bien y que cuenta con una amplia gama de tácticas. El equipo liceísta sufrió para hacerle daño a su rival, bien organizado en todo momento.
Solo fue un error individual el que permitió ganar tranquilidad al Deportivo Liceo. Humberto Da Silva, en un pase mal calculado, provocó que el argentino Franco Platero se dirigiera con relativa comodidad hacia la meta de Llaverola. La definición, potente, significó el 3-1 a falta de 8 minutos para la conclusión. El mencionado Humberto estuvo a punto de redimirse, pero su falta directa fue detenida por el muro que es Carles Grau. César Carballeira quiso unirse a la fiesta con el 4-1.
La décima victoria consecutiva, que iguala su marca histórica, permite al Deportivo Liceo colocarse con una ventaja de 5 puntos con respecto al Barcelona (segundo clasificado). El conjunto culé jugará este fin de semana, pero el coruñés recuperará el lunes el único compromiso pendiente que le queda (20:00h ante el Palafrugell). Estará en juego tanto mantener la distancia como firmar el mejor arranque de su historia en la OK Liga.
DEPORTIVO LICEO: Carles Grau, César Carballeira, Roberto Di Benedetto, Dava Torres, Maxi Oruste (cinco inicial), Marc Grau, Jordi Adroher y Franco Platero.
GARATGE PLANA GIRONA CH: Jaume Llaverola, Xavier Gurri, Humberto Da Silva, Alex Grau, Gerard Pujol (cinco inicial), David Gelmà, David Carles Domenech y Pau Palacín.
GOLES: 0-1 (Alex Grau, min. 5). 1-1 (Marc Grau, min. 12). 2-1 (Jordi Adroher, min. 22). 3-1 (Franco Platero, min. 42). 4-1 (César Carballeira, min. 45).
ÁRBITROS: López Quinteiro y Villar Costa. Mostraron tarjeta azul a Marc Grau y Juan Copa por parte del Deportivo Liceo. En el Girona la vio Alex Grau.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de la OK Liga 20/21. Palacio de los Deportes de A Coruña, 500 espectadores.
-Foto : HOCKEY GLOBAL (Mónica Arcay)
-Crónica : https://www.hockeyclubliceo.com/