CRÓNICAS DOS ENCONTROS DO VIAXES AMARELLE FSF DA 2ª NACIONAL E DOS SEUS FILIAIS AMARELLE “B” E CONCELLO DE SANTA COMBA.

 

2ª División Nacional Femenina FS – G. 1

 Jor. 2ª

Pabellón Guillermo Cortés (Guarnizo)

 

CDE Muslera GSW 1–8 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF se estrena en la Segunda División Nacional Femenina FS con una goleada sobre el CDE Muslera GSW (1-8)

CDE Muslera GSW: Andrea, María Calvo, Martinez, María, Ana (cinco inicial), Berta, Marina, Lucía, Isabel.

Viaxes Amarelle FSF: Sandra, Patri Romaní, Reneé, Martita, María Gómez (cinco inicial), Irune, Patri Corral, Yaiza, Inés Suárez, Zaida.

Goles: 0-1 Patri Corral (min. 5); 0-2 Yaiza (min. 6); 0-3 Yaiza (min. 7); 0-4 Reneé (min. 10); 1-4 María Calvo (min. 13); 1-5 María Gómez (min. 23); 1-6 Yaiza (min. 26); 1-7 Reneé (min. 37); 1-8 Inés Suárez (min. 37).

Árbitros: Manchado García y Palma Menéndez del Colegio de Árbitros de Cantabria.

Mesa: Bustelo Murada del Colegio de Árbitros de Cantabria.

Tarjetas: Martínez del CDE Muslera GSW (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS disputado el sábado 5 de octubre de 2019 en el Pabellón Guillermo Cortés (Guarnizo – Cantabria) entre el CDE Muslera GSW y el Viaxes Amarelle FSF.

CRÓNICA

El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, empezaba este fin de semana, con muchas ganas e ilusión, la temporada en el Grupo 1 de la Segunda División Nacional Femenina FS. El cuadro herculino empezó rápido poniéndose por delante en el marcador, y no dio opción al rival de poder meterse en el partido. Al término de los 40 minutos, el luminoso dejó reflejado un claro marcador de 1-8 sobre el CDE Muslera GSW; gracias a los goles de Patri Corral, Yaiza (3), Reneé (2), Inés Suárez y María Gómez.

El encuentro empezaba con un Viaxes Amarelle FSF muy activo en ataque y con una presión alta sobre el CDE Muslera GSW; lo que provocaba que a las locales les costase salir con el balón jugador, mientras que las herculinas por su parte llegaban con peligro a la portería de las cántabras. Así fue como a los cinco minutos de juego Patri Corral abría el marcador al aprovechar un pase al segundo palo de Yaiza. El Viaxes Amarelle FSF se veía cómodo con el 0-1 en el marcador, pero no bajaba el ritmo y a los siete minutos llegaba el 0-2, obra de Yaiza al aprovechar un rechace con un potente disparo desde fuera del área; y apenas 30 segundos más tarde Yaiza ponía el 0-3 con un gol de cabeza, al aprovechar un rechace de un tiro de Inés Suárez. El equipo dirigido por Jorge Basanta se encontraba en un buen momento sobre la cancha, y las locales no eran capaz de parar a las herculinas; que aprovechaban en la medianía del periodo para poner el 0-4 en el marcador, tras una jugada individual de Reneé que se lleva a la portera y a puerta vacía pone el cuarto gol de la tarde. El partido estaba prácticamente resuelto para las visitantes, cuando apenas había pasado el primer cuarto de partido; y el relax de las gallegas permitió que las locales recortasen distancias a siete minutos del final, después de que una de las jugadoras herculinas perdiese un balón, y María Calvo en el uno para uno con Sandra ponía el 1-4 en el marcador. Las gallegas reaccionaron con una buena defensa al gol, y consiguieron mantener el resultado inmóvil en el marcador hasta llegar al tiempo de asueto.

En la reanudación, las herculinas volvieron a empezar con buen pie y a los tres minutos una buena jugada de Yaiza por banda, acaba con un balón al segundo palo donde María Gómez no perdona y sube el 1-5 al marcador. Tres minutos más tarde Yaiza anotaba el 1-6, y hacía el tercero en su cuenta particular de la tarde. El cuadro local no era capaz de hacer frente al potencial ofensivo de las gallegas, e intentaba defender los ataques gallegos, aunque sin fortuna; puesto que a tres minutos del final del partido llegaron dos nuevos goles del Viaxes Amarelle FSF para poner el 1-8 definitivo, tras sendos goles de Reneé e Inés Suárez, y dejar finiquitado definitivamente el partido y marchar con los primeros tres puntos de la temporada.

Tras este primer encuentro de la pretemporada, el Viaxes Amarelle FSF suma tres puntos en su primera opción de hacerlo y demuestra su solvencia con contundencia, marcando su intención de cara esta nueva temporada. Ahora toca vuelta al trabajo y preparar el partido de la tercera jornada, que tras mutuo acuerdo con el rival se disputará en la noche del viernes 11 de octubre de 2019 a las 21:30 horas en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) recibiendo al Comarcal A Fervenza FSF.

++++

Preferente Galicia Femenina FS

 Jornada 4ª

Municipal Sagrada Familia (A Coruña)

 

Viaxes Amarelle FSF B 2–1 Vilalba FSF

Vuelta a la senda de la victoria para el filial del Viaxes Amarelle FSF en el duelo frente al Vilalba FSF (2-1)

Viaxes Amarelle FSF B: Aida Dopazo, Marta Hermo, Carla Martínez, Mónica, María Sequeiros (cinco inicial), María Lijó, Nerea Cao, Nuria González, Noa, Nuria Rodríguez, Tami.

Vilalba FSF: Tatiana, Paula, Antía, Mariña, Uxía (cinco inicial), Patricia, Adelaida, Noemí, Carla, María.

Goles: 1-0 Carla Martínez (min. 6); 1-1 Antía (min. 11); 2-1 Mónica (min. 16).

Árbitros: David Kumor Otero del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Mesa: Iván Pérez Simón del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 6 de octubre de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF B y el Vilalba FSF.

CRÓNICA

El Viaxes Amarelle FSF B, dirigido por María Bardanca y Chema Aranda, afrontaba el segundo partido como locales de la temporada, y lo hacía con ganas de volver a puntuar después de ceder una derrota el pasado fin de semana. El filial herculino empezaba adelantándose pronto en el marcador, pero las visitantes reaccionaban poniendo las tablas pronto; para posteriormente volver a adelantarse las locales e irse con la ventaja al descanso. La segunda parte estuvo muy igualada, y aunque el Viaxes Amarelle FSF B tuvo más ocasiones de abrir distancias, consiguió mantener la ventaja y sumar tres puntos de nuevo.

El partido empezaba con dos equipos que se mantenían el respeto, pero buscaban la portería contraria con ganas y la firme intención de ponerse rápido por delante en el marcador; y de esta manera Carla Martínez adelantaban a las locales a los seis minutos. A pesar del 1-0, el partido se iba igualando por momentos y se veía que el gol podía caer de cualquiera de los dos lados, y las que tuvieron la ocasión de empatar fueron las visitantes; que hicieron lo propio a los 11 minutos, gracias a un tanto de Antía. En estos momentos la igualdad sobre la cancha era máxima, y los dos equipos con un juego muy ofensivo seguían buscando el gol; y Mónica conseguía poner por delante al filial naranja, cuando restaban cuatro minutos para el final del primer tiempo. Los últimos minutos con el 2-1 en el marcador, fueron de nuevo de extrema igualdad, y las herculinas terminaron por defender su marcador e irse con la ventaja al tiempo de descanso.

En la reanudación, el partido mantenía una dinámica similar a la del primer tiempo, con dos equipos que generaban ocasiones aunque sin mucha fortuna en la definición. Los minutos se iban agotando, y la presión de las visitantes por puntuar provocó un penalti, a favor de las herculinas, a falta de poco más de cinco minutos; pero las herculinas no aprovecharon la ocasión de poner la tranquilidad en el marcador, tras una parada de la portera visitante; y tuvieron que sufrir los últimos minutos del partido por defender la escasa ventaja en el luminoso (2-1), y conseguir así volver a la senda de la victoria y sumar un +3 para su casillero.

Tras este cuarto partido de la temporada, ahora tocará volver al trabajo la próxima semana; para afrontar la que será la quinta jornada de la Liga Preferente Galicia Femenina FS el próximo fin de semana en horario y pabellón todavía por determinar visitando la cancha del Fútbol Sala Cidade de Pontevedra.

++++

 

1ª Galicia Femenina

Jor. 1ª

Municipal de Miño

 

Troula Betanzos FSF 0–0 Amarelle Concello Santa Comba

Debut sin goles para el Amarelle Concello de Santa Comba en la Primera Galicia Femenina FS frente al Troula Betanzos FSF (0-0)

Troula Betanzos FSF: Estefanía, Ana, Lucía, Noelia, Andrea (cinco inicial), Olalla, Noa, Olaya.

Amarelle Concello Santa Comba: Aroa, Tania, Carla Martínez, Nerea, Elsa (cinco inicial), Carla Riomao, Violeta, Nuria Sánchez, Paula, Lucía Yu.

Goles: 0-0.

Árbitros: Mario Salinas García de Árbitros de Ferrol

Mesa: Bruno Ameneiro Pita del Colegio de Árbitros de Ferrol.

Tarjetas: Noelia y Ana del Troula Betanzos FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Primera Galicia Femenina de Fútbol Sala Grupo A Coruña disputado el sábado 5 de octubre de 2019 en el Pabellón Municipal de Miño (Miño) entre el Troula Betanzos FSF y el Amarelle Concello de Santa Comba.

CRÓNICA

El Amarelle Concello Santa Comba, dirigido por Arturo Trillo, se estrenaba en la competición de Primera Galicia Femenina FS esta temporada con la visita a la cancha de uno de los aspirantes al título de liga, el Troula Betanzos FSF. Las xalleiras partía con las bajas de Andrea, Ge y Nuria, por motivos personales; teniendo que tirar de jugadoras infantiles para completar la convocatoria, y resolvieron el partido con buen fútbol sala y solo la falta de acierto a puerta dejó el marcador en un 0-0 y reparto de puntos entre los dos equipos.

En la primera parte, el partido empezaba con un Amarelle Concello de Santa Comba que buscaba la portería contraria en los primeros minutos y encontraba con alguna buena jugada de combinación, que no terminaban por finalizar. Las locales intentaban buscar la espalda de las xalleiras y sorprender la portería visitante, pero no conseguían generar mayor peligro. Los minutos pasaban y las ocasiones más peligrosas se veían del lado visitante, y cuando las más jóvenes del equipo naranja se encontraban sobre la cancha. Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos terminaba por encontrar el gol y se iban al tiempo de asueto con el 0-0 en el marcador.

En la reanudación, las xalleiras optaron por esperar en media cancha al Troula Betanzos FSF en lugar de presionar a cancha completa, para preservar las fuerzas para el tramo final del partido; y parecía que el gol se seguía resistiendo, aunque el Amarelle Concello de Santa Comba tenía cada vez ocasiones más claras sobre la portería local, llegando a mandar dos balones a sendos palos en ocasiones de las infantiles Carla Martínez y Carla Riomao. El Troula Betanzos FSF intentaba sorprender a la contra, pero el partido seguía con la sequía de goles y el tiempo llegaba a su fin con un buen partido de las xalleiras, pero con el 0-0 en el marcador y reparto de puntos.

Tras este primer encuentro de la competición de Primera Galicia Femenina para el Amarelle Concello de Santa Comba, toca seguir trabajando durante la próxima semana, para el próximo encuentro de la competición que se disputará el próximo fin de semana, recibiendo al TCA Instalaciones FS Pontedeume, en horario y pabellón todavía por determinar.

++++

Informarche de que se nos estás seguindo polo móbil, que para ordenadores temos outro formato moito completo ca o que che pode ofrecer un móbil polas súas dimensións de pantalla.

Tamén informar que trocamos de email: admin@piratasdemuxia.es

Contrata a tua publicidade connosco e chegarás cada día a milleiros de persoas.

Patrocinadores e Colaboradores

Attachment

Utilizamos cookies propias e de terceiros para o correcto funcionamiento da web. Se continúa navegando, acepta o seu uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies