COMUNICADO DO FS VILLA DE CEE : “DECIDIMOS NON INICIAR A LIGA E EXPOÑERNOS A DURAS SANCIÓNS…PEDIMOS O APRAZAMENTO DA LIGA”.

 

Comunicado FSF Villa de Cee

Por responsabilidad, el FSF Villa de Cee recién ascendido a la Tercera división nacional de Futbol Sala , decide no iniciar la liga y se expone a duras sanciones por parte de la federación.

La directiva y jugadores del club ceense decidieron pedir el aplazamiento a la federación por responsabilidad dado los complicados momentos que Galicia está viviendo como consecuencia de la segunda ola del Covid-19.

El FSF Villa de Cee no está sólo en esta petición, otros 3 clubes (Baiña FS, Outeiro de Rei y Unión GR9) también solicitan este aplazamiento alegando que, movilizar cada semana a más de 15 personas para entrenamientos y partidos por toda Galicia no es conveniente y sólo ayudaría a la propagación del virus. Además, los protocolos no son los correctos y son caros lo cual elevaría los costes del club en un año donde la situación no es nada buena. 

En tercera, existen clubes de poblaciones como Carballiño, A Coruña, Ourense, Lugo, Vigo, etc. zonas que, en estos momentos tienen un alto número de contagios o incluso tienen confinamientos parciales. De esta forma, podemos prever que la liga no se podría jugar con normalidad y con un mínimo de seguridad.

Alegan los clubes que la Tercera nacional es una liga totalmente amateur y ahora es el momento de priorizar la salud de la gente, los empleos y la educación reglada de niños y jóvenes. Se trata en todo caso de una medida para no contribuir a la saturación de los hospitales de la comunidad. Los clubes solicitantes creen que es el momento de contribuir y, lo mejor que podemos hacer, es ser responsables y tener sentido común.

En el caso del FSF Villa de Cee , la mayoría de los jugadores son o trabajadores, estudiantes y conviven con sus familias. El jugar en estos momentos los expondría ya no sólo a contagios, sino también a confinamientos constantes como está pasando en otras ligas que se están intentando disputar por Galicia (véase el caso del Balonmano Cangas con más de 11 positivos o el Leis Pontevedra de 2ªB que llevan más de 5 días confinados en sus casas.

El FSF Villa de Cee siempre fue un club con una gran actividad social y, sus directivos consideran que comenzar la liga ahora sería un acto enorme de irresponsabilidad con toda la sociedad ceense y comarca de Costa da Morte, así como para toda Galicia, una irresponsabilidad con la gente mayor, con la población de riesgo, con los autónomos, con los pequeños comercios de, con los estudiantes y con los sanitarios que otra vez vuelven a estar en una situación complicada.

El club no quiere que los hospitales vuelvan a verse en la situación de marzo y no quiere para Cee, ni para Galicia otro nuevo confinamiento total que es lo que puede pasar si no somos responsables. A día de hoy los empleos de la gente y la educación es la prioridad.

Después de varias reuniones con la federación, la única solución que nos ofrecen es la renuncia a la plaza de Tercera y/o exponerse a posibles sanciones. En ambos casos el club descendería a la última categoría (liga local) y no podría volver a jugar en esa categoría durante un número de años. Esto sería un gran perjuicio para un club, que llegó a Tercera a base de un proyecto y un trabajo constante desde hace más de 10 años. Crear un proyecto serio con una amplia base social, con jugadores de la cantera (una cantera que cuenta con más de 100 jugadores), con un gran trabajo no solo de jugadores, técnicos y directivos, sino también de todo un pueblo como Cee que apoyó al club en todo momento, con un gran esfuerzo de muchos patrocinadores, y un gran trabajo de las instituciones que desde el minuto 1 del proyecto aportaron a los ceense a crecer e ir ascendiendo categorías año a año.

El club no se dará por vencido y luchará por no iniciar la liga en estos momentos. Seguirá solicitando el aplazamiento hasta enero ya que nada indica que en las próximas fechas la situación mejore sino todo lo contrario. En caso de ser sancionados de forma tan grave, llevarán a cabo distintas medidas, movilizaciones y recurrirán a la Xunta de Galicia u otras instituciones para evitar esta situación tan gravosa y que por querer ser responsables y apostar por la salud, castiguen al club de una forma tan dura.

“Nunca nos perdonaríamos ser responsables de contagios o muertes por empezar una liga amateur sin garantías. Queremos tener la conciencia tranquila, aunque eso suponga desaparecer como club o tener que arrancar de cero” manifiestan todos los directivos del club.”

-Foto : piratasdemuxia

-Texto : FSF Villa de Cee


Attachment

Utilizamos cookies propias e de terceiros para o correcto funcionamiento da web. Se continúa navegando, acepta o seu uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies