O pasado xoves publicábamos o comunicado do xa ex xogador do CF Porteño, Lucas Caamaño, no que tras un episodio sucedido nun adestramento na Grixa tralo que decidía deixar o clube. Anteriormente o clube da Ponte do Porto publicou un comunicado ca sua versión do sucedido o cal descoñecíamos e que nos fai chegar un membro do clube. Co mesmo dereito publicamos o mesmo, pero repetir que este comunicado foi publicado antes do de Lucas que podes ver AQUÍ.
Comunicado CF Porteño
Ante las graves acusaciones por el lamentable suceso ocurrido a nuestro jugador Lucas Caamaño Méndez, el Club de Fútbol Porteño quiere dejar constancia de que todas ellas son inciertas y faltan gravemente al honor de nuestra institución, por lo cual desde nuestro Club queremos dar la versión de los hechos ocurridos.
Este pasado sábado, disputando un encuentro de entrenamiento nuestro jugador se quejó de una torcedura en el partidillo parando el mismo para interesarnos por él.
Tras una primera inspección el jugador en el terreno de juego nos dice que se torció el pie izquierdo; acto seguido le ayudamos a sentarse en el banquillo para inspeccionarlo mejor y sacarle la bota. Se procedió a ponerle spray en frio y comentándole sus sensaciones. En principio, se le propuso si quería ir al médico brindándonos a darle toda la documentación, cosa que se tiene siempre preparada para agilizar los tiempos.
Estando el padre presente, nos dijo que no era necesario parte de lesiones alguno, pues el prefería desplazarse al Hospital por urgencias y que iba a decir que se lesionó bajando las escaleras de su casa para no tener que ir a la mutua a Coruña, por lo cual nosotros ante esa actuación del padre no podemos hacer nada. A lo largo de la tarde/noche varios de nuestros directivos llamaron en varias ocasiones interesándose por el estado de nuestro jugador y ofreciéndole toda la colaboración que pudiésemos brindarle.
Como club deportivo y socialmente responsable, siempre hemos velado por el bienestar de nuestros jugadores y su entorno. Por esta razón, nos vemos en la obligación de estudiar las medidas necesarias para salvaguardar la honradez de nuestro club y la reputación de nuestros miembros.
En este sentido, nos ponemos a disposición de los socios, si así lo estiman oportuno, para colaborar en todo lo necesario con el objetivo de esclarecer los hechos y aclarar cualquier posible malentendido. Al mismo tiempo, exigimos respeto hacia nuestra institución y hacia las personas que la componen.
El Club de Fútbol Porteño reitera su compromiso con los valores del deporte y la transparencia en todas sus acciones. Confiamos en que pronto se aclaren.
-Foto e Texto : Xosé Búa “Pirata”
-Comunicado : CF Porteño