A RFGF DA POR FINALIZADAS AS LIGAS DE FÚTBOL 11 E FUTBÓL SALA APLICANDO A CLASIFICACIÓN A 14 DE MARZÁL.

O Fútbol e o futsal afeccionado e base recollen o balón.

 

O gabinete de Comunicación da Real Fedración Galega de Fútbol fainos chegar unha nota de prensa na que nos comunica que tralas consultas do ente que preside Rafael Louzán, o 95% dos asembleistas votou a favor de dar por finalizadas tóddalas competicións de fútbol 11 e fútbol sala femininas e masculinas, aplicando a clasificación do 14 de Marzal, a RFGF fará efectiva en breve esta decisión.

No que respecta ao fútbol 7, fútbol 8 e fútbol 11, no que se refire aos máis pequenos danse por finalizadas “sen nengún efecto clasificatorio”. A Asemblea habilita á Comisión Delegada, que se reunirá o martes ás 20:00 horas, para fixar os efectos clasificatorios das competicións e o Comité de Competición resolverá o mércores os equipos que ascenden Non se executarán descensos fóra daqueles equipos que matematicamente non tiñan opcións de permanencia a día 14 marzo

Toda a información máis completa na nota de prensa da RFGF :

 

NOTA DE PRENSA

EL 95% DE LOS ASAMBLEÍSTAS DE LA RFGF VOTA A FAVOR DE DAR POR
FINALIZADAS TODAS LAS COMPETICIONES, APLICANDO LA
CLASIFICACIÓN A 14 DE MARZO EN EL FÚTBOL 11 Y FÚTBOL SALA

Las competiciones de Fútbol 8, Fútbol 7, alevín Fútbol 11, la infantil femenina de Fútbol 11 y las
benjamines, prebenjamines y biberones de fútbol sala se dan por finalizadas sin ningún efecto
clasificatorio
La Asamblea habilita a la Comisión Delegada, que se reunirá el martes a las 20:00 horas, para
fijar los efectos clasificatorios de las competiciones y el Comité de Competición resolverá el
miércoles los equipos que ascienden
No se ejecutarán descensos a excepción de aquellos equipos que matemáticamente no tenían
opciones de permanencia a día 14 marzo

La consulta por escrito realizada por la Real Federación Gallega de Fútbol a los asambleístas, referente a la
resolución de la finalización de las competiciones, consiguió un extraordinario éxito de participación, pues
de los 151 asambleístas (150 más el presidente) votaron ya 147, lo que representa un altísimo dato de
participación del 98%, y aún quedan dos días de plazo para dar por cerrada la votación.
Y el resultado de las votaciones es igual de convincente porque el 98% de los votantes (95% de los
asambleístas) votó a favor de la propuesta presentada por la RFGF la cual da continuidad a la aprobada por
la Federación Española, dando por finalizadas todas las competiciones sin descensos y habilitando a la
Comisión Delegada para establecer los criterios clasificatorios que determinarán los equipos ascendidos en
cada categoría y decidir también sobre los ascensos y descensos de los árbitros.

Los tres puntos que se sometían a votación eran los siguientes:
1. Aprobación, si procede, de los límites y criterios a señalar, a modo de directrices, a la Comisión
Delegada de la Asamblea General de la RFGF para que esta Comisión acuerde las modificaciones
reglamentarias y de las bases o normas de competición que procedan en relación a la resolución de
las competiciones autonómicas de la RFGF correspondientes a la temporada 2019/2020 con motivo
de la pandemia del COVID 19.

2. Inclusión en los estatutos de la RFGF de manera permanente de la posibilidad de celebrar sesiones y
adoptar acuerdos, a través de sistemas de videoconferencia y de votaciones por escrito, prevista en
los artículos 40.1 y 2 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes
extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, adaptados a las
circunstancias propias de la RFGF.
3. Aprobación, si procede, de los límites y criterios a señalar, a modo de directrices, a la Comisión
Delegada de la Asamblea General de la RFGF para que esta Comisión acuerde las modificaciones
reglamentarias y de las bases o normas que procedan en relación a los ascensos y descensos de
categoría de los árbitros de fútbol y fútbol sala correspondientes a la temporada 2019/2020 con
motivo del COVID 19.
En lo que se refiere al punto 1 de la votación, que es el relativo a la resolución de las competiciones, la
Asamblea votó a favor, con esa amplísima mayoría, de aprobar los siguientes criterios y directrices:
I. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 188 del Reglamento General de la RFGF, dar por
finalizadas todas las competiciones oficiales de fútbol 11 y de la especialidad de fútbol sala,
correspondientes a la temporada 2019/2020, por causa de fuerza mayor motivado por la pandemia
del COVID 19.
II. Facultar a la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFGF para determinar los efectos
clasificatorios derivados a la finalización de las competiciones de fútbol 11 (excepto alevín fútbol
11 e infantil femenino) y de la especialidad de fútbol sala (excepto las ligas de benjamines,
prebenjamines y biberones de fútbol sala) a 14 de marzo de 2020, otorgando a dicha Comisión las
competencias para la adopción de cualquier decisión para dirimir la clasificación final, guiada por la
observancia de criterios de objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos, con
las únicas limitaciones determinadas por el artículo 187, la no ejecución de descensos con la
excepción de aquellos equipos que ya estuviesen matemáticamente descendidos a la fecha de
interrupción de las competiciones y de producirse alguna vacante o plaza, su cobertura atendiendo
a las clasificaciones de la división inferior ante la inexistencia de descensos.
III. Dar por finalizadas, sin efectos clasificatorios alguno, las competiciones de fútbol 7 masculino y
femenino, fútbol 11 infantil femenino, fútbol 11 alevín masculino, fútbol 8 masculino y femenino
y las competiciones de las categorías de fútbol sala de benjamines, prebenjamines y biberones.
IV. Facultar a la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFGF para adoptar los acuerdos que
procedan en orden a la reanudación, anulación o declaración de finalización de las competiciones de
Fútbol Gaélico, estableciendo los criterios para determinar los efectos clasificatorios
correspondientes sobre dichas competiciones.
V. Encomendar a la Comisión Delegada la toma de las decisiones que a futuro puedan precisarse en
caso de reiteración de supuestos de interrupción de las competiciones por causa de fuerza mayor,

decidiendo sobre la reanudación o finalización de las competiciones, sus efectos clasificatorios y la
adopción de los criterios que estime oportunos para aplicar los ascensos, descensos y cualquier
situación relativa a las clasificaciones sin más límite que el respeto a los principios de objetividad,
razonabilidad, proporcionalidad, igualdad y no discriminación.
El proceso a seguir hasta el anuncio oficial de los equipos ascendidos es el siguiente:
1. Lunes 25: Finalización del plazo de votación de los asambleístas a los puntos expuestos en la consulta
por escrito realizada por la Real Federación Gallega de Fútbol.
2. Martes 26 a las 20:00 horas: Reunión de la Comisión Delegada para establecer los criterios
clasificatorios en base a las directrices aprobadas por la Asamblea.
3. Miércoles 27: Resolución del Comité de Competición poniendo nombre a cada uno de los equipos
ascendidos en cada categoría, salvo aquellas en las que no existan efectos clasificatorios.
4. Anuncio público por parte del presidente y del secretario general en rueda de prensa. Día y hora por
concretar.
Esta rueda de prensa será por videoconferencia y se os trasladará convocatoria con suficiente
antelación.

 

-Fotos : piratasdemuxia.es

-Texto : piratasdemuxia.es/RFGF

 

 

 

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