2ª DIVISIÓN GALEGA FEMININA G1, (3ª Xda) : “O PAIOSACO FEMININO CAEU ANTE UN EFECTIVO ABELLÁ”.

 

La gran efectividad mostrada por el Abellá de cara a gol hizo que el Paiosaco cayese con contundencia en un partido en el que el resultado fue demasiado abultado para lo visto sobre el terreno de juego.

 

SE Abellá SDEC 7–3 UD Paiosaco

SE Abellá SDEC: Antía, Raña, Begoña (Eva m.79), Parafita, María Gómez, Ángela Grela (Lara m.83), María Candal, Tamara, Carla (Andrea m.85), Maite (Alba m.86) y Ángela Añón.

UD Paiosaco: Jessi (Nere m.86), Nuria (Vane m.86), Vero, Érika (Antía m.83), Marta, Ainhoa (Naiara m.79), Chus, Leti, Carla (Irene m.46), Muíño y Amanda.

Goles: 1-0 m.29: Tamara; 2-0 m.49: Raña; 2-1 m.50: Muíño; 3-1 m.65: Raña; 3-2 m.66: Chus; 4-2 m.69: Raña; 5-2 m.76: Raña; 6-2 m.79: Ángela Añón; 7-2 m.84: Lara; 7-3 m.90: Chus.

Árbitro: Miguel Antonio González Rey (Colegio coruñés).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División de la Liga Gallega Femenina disputado en el Campo Municipal de O Vedral (Abellá).

 

CRÓNICA

Entró mejor al encuentro el Abellá, rondando en varias ocasiones el área rival pero sin crear peligro sobre la portería defendida por Jessi.

Según iban pasando los minutos, el Paiosaco se fue metiendo en el partido, el cual estuvo marcado por un calor asfixiante que hizo que se tuviese que interrumpir el juego para que las jugadoras se refrescasen.

Nada más volver de este breve parón, la capitana visitante estuvo a punto de adelantar a las suyas pero Antía con la ayuda del larguero evitaría el gol. Y del posible 0-1 se pasaría al 1-0, después de que Tamara le quitase las telarañas a la escuadra de la portería verdiblanca con un disparo inapelable desde tres cuartos de campo.

En los minutos iniciales de la reanudación, una acción individual de Laura Raña supondría el 2-0, pero tan sólo un minuto después, el Paiosaco reaccionaría y Muíño volvería a recortar diferencias en el marcador. Este gol hizo que las visitantes siguiesen vivas en un partido en el que la igualdad era la tónica predominante.

Las verdiblancas irían acercándose al área rival aunque sin crear excesiva sensación de peligro pero sí que volcadas en el ataque, situación que aprovecharía el conjunto local para poner tierra de por medio con un gol de Raña en un contragolpe, cuando eran los mejores minutos de las visitantes. En lugar de venirse abajo, el Paiosaco reaccionaría con un golazo de Chus desde el centro del campo para meterse de nuevo en el encuentro, justo antes del descanso para hidratarse.

-Artigo de David Castro

-Foto: Lorena Martínez

++++

Informarche de que se nos estás seguindo polo móbil, que para ordenadores temos outro formato moito completo ca o que che pode ofrecer un móbil polas súas dimensións de pantalla.

Tamén informar que trocamos de email: admin@piratasdemuxia.es

Contrata a tua publicidade connosco e chegarás cada día a milleiros de persoas.