1ª FÚTBOL SALA FEMENINO : O VIAXES AMARELLE FSF LÉVASE O DERBI GALEGO ANTE O MARÍN FUTSAL, (3-1).

1ª FÚTBOL SALA FEMENINO

-13ª Jornada-

O Amarelle derrotou nos Rosales o Marín.

 

VIAXES AMARELLE FSF 3-2 ENCE MARÍN FUTSAL

Era un día importante para el Viaxes Amarelle. El club había hecho un llamamiento a la afición y ésta respondió con creces acudiendo en magnífico número al Pabellón de Los Rosales.

El partido se esperaba competido y lo fue. El ENCE Marín se plantó muy adelantado en la cancha intentando llevar la manija del encuentro. Y lo logró. Las primeras llegadas fueron visitantes por medio de María Estévez, Débora y Pedreira. Todas se toparon una Leti Rojo muy atenta. Pese a cierto dominio territorial de las entrenadas por Ramiro Díaz, fue el Amarelle quien se adelantó en el marcador en el minuto 6 tras una incursión de Carol por la izquierda con fuerte chut que cazó Pau en el segundo palo (1-0).

A partir del gol, el Amarelle cosió varias ocasiones seguidas que desbarató la guardameta Ana Pinto. Hasta que en el minuto 12, Lau Doce y Êli dibujaron una pared perfecta que terminó en el segundo tanto de la locales. Hasta el descanso, el Marín Futsal se revolvió con rabia y Ana Cunha fue capaz de llevar un balón al poste de Leti Rojo.

Tras el descanso, las visitantes volvieron a colocarse en presión alta, necesitaban una reacción urgente y obtuvieron su premio merced a un balón pillado al borde del área con gran chut de Inés Mayán. El ENCE Marín siguió peleando y buscando opciones pero el Amarelle se encontraba cada vez mejor sobre la pista y así llegó el tercer tanto, obra de Cris Lourés en jugada ensayada. A falta de 8 minutos las visitantes optaron por el juego de 5, pero ahí la zona naranja se hizo fuerte y no dio opciones al rival, que aún pudo recibir dos tantos más de sendos disparos desde el campo propio.

Ficha Técnica

Viaxes Amarelle: Leti Rojo, Cris, Lau Doce, Èli y María León—cinco inicial—Lobo, Pau, Carlita, Chuli, Estela, Carol y Yanira.

ENCE Marín Futsal: Ana Pinto, Débora, María Estévez, Bravo y Adri—cinco inicial—Lucía, Pedreira, Cunha, Inés y Marina.

Goles: 1-0, min 6: Pau; 2-0, min 12: Lau Doce; 2-1, min 24: Inés Mayán; 3-1, min 28: Cris

Árbitros: Adrián Calleja y Gael García.

Incidencias: Se guardó 1 minuto de silencio por el fallecimiento de dos menores de edad de Marín. El partido fue televisado por Teledeporte desde el Pabellón de Los Rosales que albergó 300 espectadores.

 

-Foto : Captura do vídeo

-Vídeo : RFEF

-Texto : Prensa Viaxes Amarelle FSF